20 noviembre, 2008

Hipótesis 2

Hipótesis 2: Las universidades han privilegiado en las mallas curriculares de las carreras pedagógicas el aspecto teórico sobre lo práctico, lo que influye en el desarrollo del estudiante como futuro académico en la Araucanía.

Las universidades han centrado las mallas de las carreras en aspectos de conocimiento, es decir, prefieren considerar en primera instancia la adquisición de saberes, sobre las actividades que pueden ayudarlos a llevar a cabo su profesión de una forma más sencilla y clara. El conocimiento entrega la pauta para ser un profesional de calidad, pero al final del proceso y posterior inserción en el sistema laboral se torna de mayor importancia el área práctica ya que sin ella no se pueden entregar todos los conocimientos.
El estudiante en su formación académica necesita desarrollar todas sus potencialidades que complementen su nivel intelectual. Además el futuro pedagogo de las universidades del sur del país como lo fundamentan los documentos no tiene una personalidad muy desarrollada para imponerse como profesor en algún establecimiento.
Por lo tanto las universidades están demostrando deficiencias en algunos aspectos centrales de la formación de los estudiantes de pedagogía.

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